Origen y Evolucion Escuela Rural San Rafael


La Escuela Rural San Rafael depende de la Ilustre Municipalidad de Calbuco, se encuentra ubicada a 3 kilómetros de la comuna. Cuenta con educación pre-básica y educación básica completa.

Posee una matrícula de 421 alumnos, los cuales son atendidos por 33 profesores, 4 Educadoras Diferenciales, 2 Psicólogos, 2 Fonoaudiólogas y 29 Asistentes de la Educación. Distribuidos en Monitores, Inspectores, Asistentes de Salas y Auxiliares de Servicios menores.

El establecimiento educativo tiene 115 años de existencia y desde el año 2002 cuenta con un moderno edificio que incluye 16 salas de clases, 3 aulas de recursos, un área pre-básica, un área administrativa, sala de profesores y un gimnasio donde se desarrollan las clases y actividades deportivas; (se espera en un futuro contar con las graderías y camarines del mismo.)

El Establecimiento Educacional tiene una alta vulnerabilidad de 82.5%, atendiendo a familias de escasos recursos y bajo nivel educacional promoviendo y fortaleciendo una educación de calidad, pensando en sus estudiantes y familias que lo componen. El colegio saca el máximo provecho de todas las redes de apoyo con los que cuenta, como módulo dental, posta del sector, actividades del centro de padres y actividades culturales que se desarrollan en conjunto con la comunidad, respetando y participando de la cultura local y nacional.

La Escuela Rural San Rafael espera mejorar y ser un aporte a la educación de los niños niñas del sector al que pertenece, con el compromiso efectivo de la Dirección de la escuela, los docentes, padres, apoderados alumnos/as y asistentes de la educación.